domingo, 1 de marzo de 2009

APRENDIENDO A CONTAR...

Como una niña que aún está recibiendo sus primeras lecciones, aprendo a contar con los dedos de las manos; y como una niña escribo, con voz de adulta, y aprendo a contar latidos con los dedos sobre el teclado. Esto es sólo una muestra, un experimento con la palabra que me enseña y ayuda a estructurar el resto: vivencias, emociones, realidades, sueños... Hay mucho poema sin poesía y mucha poesía sin poema. ¿Quién no ha sentido alguna vez la sensación de vivir poéticamente sin haber escrito una sola linea? Todas/os somos poetas en algún momento.
Y como la poesía está escrita para ser escuchada, os presento parte del próximo disco de poesía sonora que, en colaboración con Paula Asmussen, estamos preparando para presentar en próximos recitales.

2 comentarios:

  1. Querida Juana:

    Aquí estoy, para apoyarte lo mejor que sé en tu nuevo proyecto de poesía virtual.
    Sabes, que siempre me ha parecido que tu voz irradia algo especial, algo profundamente bello y resonante.

    Te mando un beso y un abrazo enormes. Te sigo.

    Tu amiga, Lidia.

    ResponderEliminar
  2. querida lidia:
    gracias por tu apoyo, cada una explora, estira y extiende como puede todo lo que la voz contiene, sabes que la tuya expresa hasta el último grito sumergido. Aunque no te escriba, también te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LA PANDERETA DIJO (Primera edición)


¿Quién no ha renegado de sus musas o sus musos? (que de todo hay) por bailar la misma música que cotidianamente tocamos? La pandereta dijo es un desafío q todos los instrumentos, entre los que sobresale el ritmo familiar y desacompasado de una historia de amor no solicitada. El libro que tienes en tus manos esconde una realidad donde encuentro y deseo se van transformando en un juego de acróbatas en el que no se sabe cuándo y quién caerá primero.