sábado, 11 de abril de 2009

los lunes al sol y a la sombra


Dejadme que os cuente algo:
Llevo meses pastando los lunes al sol
y a la sombra
lo que queda de semana
busco la embriaguez
bajo las luces amarillas de las farolas.
No es que ande borracha por las calles
y de noche, no es eso, y de noche
camine en zigzag apartando la vista
de los transeúntes
y de noche se me cuelguen el humor
y las sandalias en los postes de teléfono
como público distante del vaivén de las aceras,
no es que me engalane con aromas de cerveza
para perder el juicio entre la gente
y de noche se me partan las piernas
por el peso vacío de los bolsillos,
no, no es eso,
es que trato de alumbrarme
con las únicas luces
que en la oscuridad habitan
para poder soñar
los lunes al sol…
y el resto de semana.

2 comentarios:

  1. Brillante...cariño.

    Me encanta...es nuevo no?

    Un besito muy fuerte. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. sí, queida, es del nuevo libro "la crisis de la hoja en blanco" (nombre provisional) me alegra que te guste. un besito, te esperamos por estas tierras!!

    ResponderEliminar

LA PANDERETA DIJO (Primera edición)


¿Quién no ha renegado de sus musas o sus musos? (que de todo hay) por bailar la misma música que cotidianamente tocamos? La pandereta dijo es un desafío q todos los instrumentos, entre los que sobresale el ritmo familiar y desacompasado de una historia de amor no solicitada. El libro que tienes en tus manos esconde una realidad donde encuentro y deseo se van transformando en un juego de acróbatas en el que no se sabe cuándo y quién caerá primero.