domingo, 17 de abril de 2011

circunstancias personales

Me da igual si el poema es bueno, malo, mediocre o regular.
Si domino la sintaxis, la fragmentación del vacío,
La materia obtusa. No me importa que el papel cosido, grapado,
Formato bolsillo o en cuarta dimensión imprima el isbn en
La contraportada. Simplemente escribo e intento ser la primera
Testigo de mi siglo XXI. Circunstancias personales imposibles,
observo el mundo a mi manera y cuento cómo la vida despierta
el sexto sentido. De haber vivido en otra época, en otro planeta o país
no sé si me quedaría la lengua, si sabría escribir, si hablaría del amor o los paisajes,
del paro y la cerveza, de la gente corrupta. Pero seguiría el eco,
de alguna extraña manera, de lo que percibo. Tal vez haría un rayajo en la pared
o trenzaría el cabello de los hombres de la tribu, quizá sería la puta del emperador
o la friegasuelos del cocinero, a lo mejor me pintaría el cuerpo o marcaría las manos
sobre la arena. Pero a día de hoy, estas son mis circunstancias, recito lo que escribo
y lo publico en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PANDERETA DIJO (Primera edición)


¿Quién no ha renegado de sus musas o sus musos? (que de todo hay) por bailar la misma música que cotidianamente tocamos? La pandereta dijo es un desafío q todos los instrumentos, entre los que sobresale el ritmo familiar y desacompasado de una historia de amor no solicitada. El libro que tienes en tus manos esconde una realidad donde encuentro y deseo se van transformando en un juego de acróbatas en el que no se sabe cuándo y quién caerá primero.