viernes, 15 de junio de 2012

Mire usted


Mire usted,
hace tiempo que huí del clan depredadores,
procuro alejar la torcida mueca, la risa del coyote
invitándote a almorzar la propia carne, el jugo ajeno.
Desgárrese quien pueda y entregue los cartílagos al líder,
si es que quiere vivir de la migaja, la palmadita en la espalda.

Acaso usted
prefiera que le tiren de una lengua relamida,
le lame el ego que le inviten al consejo de sabios
para escribir las leyes e incluso ser condescendiente.

Ay, pero me cansa, mire usted, que me lo cuente
como si fuera la suya la única colmena
donde chupar las mieles y saciarse;
y que me diga, mire usted, que no me salga
de la retícula pactada me emborrona hasta la náusea.

Tampoco soy del clan de los rebeldes, mire usted,
ni me planteo ser diferente.
Tan sólo quiero asirme a la belleza,
qué palabra, mire usted, y que me deje
saber si me equivoco o es acierto
saltarme alguna regla,
volar sin alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PANDERETA DIJO (Primera edición)


¿Quién no ha renegado de sus musas o sus musos? (que de todo hay) por bailar la misma música que cotidianamente tocamos? La pandereta dijo es un desafío q todos los instrumentos, entre los que sobresale el ritmo familiar y desacompasado de una historia de amor no solicitada. El libro que tienes en tus manos esconde una realidad donde encuentro y deseo se van transformando en un juego de acróbatas en el que no se sabe cuándo y quién caerá primero.