viernes, 1 de julio de 2011

De niña...

De niña,
mientras todos dormían,
daba nombre a una rama,
a un tornillo, a una piedra,
previamente cogidos
al salir del colegio;
y esos nombres le daban
un aliento de vida, un latido
al tornillo,
a la piedra, a la rama,
un sonido de agua pronunciando
las cosas.
Ahora,
que parezco mujer,
tú pronuncias mi nombre.
Me recuerdas a mí
cuando niña le daba
un sentido al objeto
encontrado en la calle:
un aliento, un latido, un sonido de agua.

De "la pandereta dijo..."

3 comentarios:

  1. precioso poema...que rememora tantas cosas de otros tiempos, de mi niña interior, la que no se fue, la que como tú, recogía todo y lo transformaba en tesoros.
    gracias por hacernos disfrutar.
    besos
    EVA

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Juana. Tu poesía siempre es tan sencilla, como hermosa.

    Consoli.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicas... Me alegra un montón que conecte con vosotras. Besos

    ResponderEliminar

LA PANDERETA DIJO (Primera edición)


¿Quién no ha renegado de sus musas o sus musos? (que de todo hay) por bailar la misma música que cotidianamente tocamos? La pandereta dijo es un desafío q todos los instrumentos, entre los que sobresale el ritmo familiar y desacompasado de una historia de amor no solicitada. El libro que tienes en tus manos esconde una realidad donde encuentro y deseo se van transformando en un juego de acróbatas en el que no se sabe cuándo y quién caerá primero.