miércoles, 11 de marzo de 2009

citas 2

BERTOLT BRECH dijo:

-La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.

-El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

-El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.

-El lenguaje es lo más intrascendente, superficial e inestable, y su encanto se desvanece por completo cuando se advierte la intención en su manejo.

3 comentarios:

  1. te escribí hace un rato, y no sé si la red ha fallado... algún recital tuyo próximamente???

    ResponderEliminar
  2. pues no tengo nada tuyo escrito salvo esto, tengo algunos recitales en abril y/o mayo, pero aún no me han confirmado las fechas, por eso aún no lo he puesto en el calendario, pero en cuanto sepa toda las fechas y sitios concretos, te informo. Gracias por tu interés. un beso,

    ResponderEliminar
  3. Después de todo...nunca dejamos de ser niños, ni nunca inocentes, a no ser que lo procuremos, a causa de un dolor mayor del soportable. No podemos ceñir nuestra imaginación. Es lo único que no podemos. No podemos dejar de soñar o de ponerle nombre a las cosas. Sencillamente, fluir, vivir, animar las materias...y esperar, a ver si tras de eso hay un fondo. En ocasiones, aunque no exista el fondo, fraguamos el verso, para que al menos...la literatura, nos calme las ansias. Y luego seguir, y de nuevo descubrir, y descubrirse imaginando nuevos sueños y etapas.
    La vida sigue, y gracias, gracias a eso podemos valorar el instante.

    Es sabio el tiempo.

    Te quiero, poeta.

    ResponderEliminar

LA PANDERETA DIJO (Primera edición)


¿Quién no ha renegado de sus musas o sus musos? (que de todo hay) por bailar la misma música que cotidianamente tocamos? La pandereta dijo es un desafío q todos los instrumentos, entre los que sobresale el ritmo familiar y desacompasado de una historia de amor no solicitada. El libro que tienes en tus manos esconde una realidad donde encuentro y deseo se van transformando en un juego de acróbatas en el que no se sabe cuándo y quién caerá primero.