domingo, 10 de octubre de 2010

no es moderno

Está bien, ya pasaron los años de vivir con mucha gente,
De turnarse los días de la limpieza,
de escuchar orgasmos detrás de los tabiques
o acumular latas de cerveza.
Lo reconozco, me he alineado con la ley de la costumbre
Y me molestan los que braman por imagen
desagravios trasnochados.
A ver si te enteras,
no es moderno que tu semen sea la fuente de un poema
O que el coño articule vanidades como núcleo disidente de un fonema.
Y me aburren los que siguen de malditos con absenta entre los dedos,
No me llenan de chispazos los zapatos.
Está bien, lo reconozco, no será si es porque tengo más de treinta
Y porque tengo la memoria saturada de caducas rebeldías sin argumentos,
De tus cánones impuestos, lado opuesto, de la vida que criticas sin respeto.
O quizá me he acomodado en la belleza del desorden ordenado
Y soy de pueblo y busqué en las ciudades la alternancia
Encontrando estupideces en los bares.
Si te envuelvo en tetra brik y te destilo y te sirvo en una copa a los oyentes
Reventarás con pose pseudoprogre los oídos que te alaban.
No te pienses que me creo mejor que tú, mi ego es alto y como el tuyo
Está esperando recompensas, pero basta de fingir modernidades
Que pasaron ya de moda, seas quien seas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PANDERETA DIJO (Primera edición)


¿Quién no ha renegado de sus musas o sus musos? (que de todo hay) por bailar la misma música que cotidianamente tocamos? La pandereta dijo es un desafío q todos los instrumentos, entre los que sobresale el ritmo familiar y desacompasado de una historia de amor no solicitada. El libro que tienes en tus manos esconde una realidad donde encuentro y deseo se van transformando en un juego de acróbatas en el que no se sabe cuándo y quién caerá primero.